Encuesta: Cuáles son los destinos preferidos para escapadas

Martes, 12 de Marzo de 2019 - 12:11 hs

La empresa de ecommerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 400 personas en la Argentina sobre sus preferencias a la hora de pensar en una escapada de fin de semana y viajar fuera de la ciudad. Entre Ríos, Pinamar y Tigre son los lugares más elegidos.

 

Dentro de los resultados, se encontró que Entre Ríos es el lugar preferido para escaparse con un 22%. Le siguen Pinamar con 12%, Tigre con 11% y Chascomús con 9%. En cuanto al presupuesto que estarían dispuestos a gastar en una escapada de fin de semana que incluya transporte y alojamiento, el 70% se inclina por destinar hasta 3500 pesos. Los tipos de turismo preferido para este tipo de viajes son: turismo gastronómico con 36% y turismo rural y turismo cultural con 29% cada uno.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Al preguntar sobre los principales factores a tener en cuenta para elegir un destino de viaje, 48% de los encuestados afirma que el costo total de la escapada es importante, mientras que 21% se preocupan por la distancia, 14% por la calidad del hotel y 7% por la cantidad de noches.

 

Además, al menos 56% de los argentinos espera salir de su ciudad para escaparse durante este año entre uno y tres fines de semana.

 

Sobre el tipo de alojamiento que más buscan los argentinos para un viaje de fin de semana, las cabañas se llevan la preferencia con un 28%, seguidas de un Hotel Spa con 27%, un Apart Hotel con 25% y por último un Hostal con 4%.

 

En cuanto a lo que más valoran los argentinos a la hora de elegir una escapada, 44% busca ofertas que incluyan cena o pensión completa, 18% buscan un hotel con spa, 14% prefieren un hotel con late check out y 11% se inclina por hoteles con family plan.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La principal razón para querer salir de la ciudad el fin de semana es escapar del estrés del trabajo con 43%, seguido de compartir en familia con 24% y estar en contacto con la naturaleza con 27%.

 

Asimismo, 46% de los viajeros aprovecha la escapada de fin de semana para desconectarse de las redes sociales y relajarse.

 

Dentro de los principales beneficios de escaparse de la ciudad durante el fin de semana están: mejora el estado de ánimo con 42%, ayuda a relajarse con 25%, mejora la relación con la pareja con 22% y ayuda a fortalecer lazos familiares con 10%.

#190