"Entre Ríos es una provincia Gay Friendly"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, dio detalles de "Primavera Diversa", un evento para aprovechar con actividades deportivas y culturales.

Martes, 20 de Agosto de 2019 - 13:40 hs

¿De qué se trata el evento "Primavera Diversa"?

 

Estamos convocando al segmento LGBT para que vengan a la ciudad de Colón del 13 al 15 de septiembre para disfrutar de distintas actividades como fútbol, voley, muestras y concursos fotográficos, visitas guiadas a bodegas y museos y un cierre con una gran fiesta. Habrá descuentos en alojamientos y servicios turísticos. En Entre Ríos apostamos a diversificar la oferta turística y creemos que la comunidad LGBT es un eje importante en la gestión. Somos una provincia gay friendly.

 

¿Porqué se eligió Colón como sede del encuentro?

 

Colón es la ciudad entrerriana más importante en materia turística. Allí hicimos el primer taller, junto al presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la Argentina Pablo De Luca, y tuvo una excelente repercusión. Por eso, tanto el Municipio como los prestadores de turismo estuvieron de acuerdo con realizar "Primavera Diversa" allí.

 

ECbImOFXkAAj5rD.jpg

 

¿Hay una política de tu Secretaría de abrir la oferta turística a otras ciudades de Entre Ríos, aparte de las ya tradicionales?

 

Sí, pensá que estamos a solo dos o tres horas en auto de Buenos Aires, Córdoba o Rosario. Llegar a nuestra provincia es una invitación para estar con contacto con el sol, la naturaleza, un buen mate y la tranquilidad de la gente. Aparte de Colón, Federación o Gualeguaychú, tenemos más opciones con destacada hotelería y gastronomía que solo le faltan ser visibilizadas. Contamos con muy buenas bodegas que atraen a los turistas porteños en busca de vinos de suelo húmedo. Es por esto que quien quiera tomar un rico vino ya no necesita irse a Mendoza.

 

Mirá también

10 lugares imperdibles en Jujuy

 

O sea que por la cercanía que mencionás, todos los fines de semana del año pueden ser opción para hacerse una escapada.

 

Claro, gracias a las termas rompimos la estacionalidad. Como te decía, estamos muy cerca de los grandes centros urbanos y venirse a las termas es muy buen plan.

 

Para finalizar, ante cualquier consulta sobre "Primavera Diversa", ¿dónde se puede conseguir más información?

 

Se deben contactar con la coordinadora de Gestión Turística de la Costa del Río Uruguay, Claudia Pagnotta al 54 9344 745 3355 o por mail a claudiapagnotta@gmail.com.

#427