JetSmart abre su ruta entre Tucumán y Mendoza

Domingo, 3 de Marzo de 2019 - 08:16 hs

Desde mayo, la línea aérea low cost JetSmart comenzará a operar entre Mendoza y Tucumán, con dos frecuencias semanales. El anuncio oficial fue realizado por las autoridades de la empresa en la ciudad cuyana, junto a otros nuevos destinos que implementará próximamente. A raíz de esto, la compañía se convierte en la primera en realizar este trayecto como línea regular, lo cual marca un hito para ambas provincias. 

 

De esta manera, JetSmart confirma así su fuerte inserción en el mercado aéreo nacional de pasajeros. Será la tercera ruta de la empresa con Tucumán como destino, luego de Buenos Aires (El Palomar) y Córdoba, que iniciarán sus vuelos el 6 y el 9 de mayo, respectivamente. 

 

El anuncio, del cual previamente tuvo conocimiento el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, a través de la propia compañía, fue realizado en Mendoza por el director general para la región, Víctor Mejía, junto al gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.

 

"Estamos orgullosos de abrir una nueva 'ruta Smart' y particularmente esta, que hasta ahora no operaba ninguna otra aerolínea. El tramo Mendoza-Tucumán refuerza nuestra misión de federalizar los viajes en la Argentina y de hacer crecer nuestra oferta con vuelos directos hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones", señaló Estuardo Ortiz, CEO de la compañía.  

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Por su parte el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró el anuncio: "Hace tiempo que aguardábamos esta ruta, que venimos gestionando en paralelo con diversas compañías, incluyendo JetSmart", señaló el funcionario, quien además destacó que este nuevo vuelo "nos permitirá ampliar el alcance promocional de nuestras campañas, para complementar con Mendoza la elaboración de propuestas en conjunto, y así atraer más turistas a Tucumán".  

 

Mirá también

JetSmart une Salta y Neuquén por $600 ida y vuelta

 

"Son muchas las personas con padres, hijos u otros familiares en provincias distantes unas de otras. La necesidad de viajar está latente y propuestas como la de JetSmart vienen para sumar más pasajeros al tráfico actual que vemos crecer en los aeropuertos de la Argentina", expresó Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la empresa. Hasta el 3 de marzo se podrá aplicar el código "0KM" para obtener un descuento del 50% sobre el importe sin aplicación de tasas aeroportuarias.

 

El primer vuelo iniciará el 6 de mayo y tendrá dos frecuencias semanales, en principio los días lunes y miércoles, hasta mediados de junio. A partir del 17 de ese mes, los vuelos serán los días lunes y viernes. Los horarios para las primeras salidas serán de Mendoza a Tucumán, lunes a las 10:30, y arribo a las 11:53; miércoles a las 13:30 y arribo a las 14:53. En cambio, para los tramos Tucumán-Mendoza, serán los lunes a las 12:43 y llegada a las 14:06; miércoles, 16:00 y arribo a las 17:23. 

#329