"Los 48 barrios porteños estarán abiertos a recibir turistas"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Joaquín César, director de Comunicación y Promoción Turística porteño, habló con SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre lo que se viene en materia turística en la Ciudad.

Lunes, 23 de Setiembre de 2019 - 10:12 hs

SECCIÓN CIUDAD RADIO, con Daniel Rodeghiero

Miércoles a las 13 por Radio Zónica

 

¿Cómo está la ciudad de Buenos Aires en materia turística?

 

El turismo es una de las principales economías del mundo en su función de generar empleo. Viajar no solo te abre la cabeza sino que ayuda a elevarte intelectualmente. Durante el primer semestre de 2019, arribaron a la ciudad de Buenos Aires 1.100.000 turistas internacionales, un 20% más que el mismo período de 2018. Proyectamos llegar a fin de año con 3.000.000. Eso se traduce en más trabajo e ingresos para los porteños.

 

 

Mirá también

Entre Ríos será sede de la Feria de Termalismo más importante del mundo

 

 

¿La Ciudad está preparada en infraestructura para recibir tanta cantidad de turistas?

 

Por supuesto. Igual queremos renovar la plaza hotelera. Pensá que hay hoteles que no tienen cambios desde la década del 90. Por eso, el Gobierno de la Ciudad está dando incentivos fiscales para quien invierta en remodelar o abrir nuevos hoteles. Pueden recuperar hasta un 30% de la inversión. Ya son 20 las empresas hoteleras que presentaron sus papeles para hacer reformas, estamos evaluándolos para su aprobación. Los resultados se verán el año que viene con una Buenos Aires más competitiva en el mundo.

 

load-1.jpg

 

¿Están pensando en una campaña de promoción de la oferta turística de la ciudad de Buenos Aires en el extranjero?

 

Ya lo venimos haciendo en Latinoamérica, especialmente en Brasil. También comenzamos promociones en Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía. Se trabaja con operadores turísticos, pero también con periodistas e influencers, a quienes invitamos a que conozcan la Ciudad y luego lo publiquen en sus medios y redes sociales su experiencia.

 

Mirá también

Norwegian inauguró su ruta a Jujuy

 

¿Hay una idea de abrir el turismo a los barrios porteños? Digo, salir de corredor turístico tradicional.

 

Quien vino a Buenos Aires seguramente visitó la zona del Obelisco, Plaza de Mayo, Puerto Madero, San Telmo, La Boca, Palermo, etc. Para quien nos visita por segunda vez, el proyecto es que recorran los distintos barrios que no son habituales en el turismo. Los 48 barrios de la Ciudad estarán abiertos al turista. Para eso, hicimos varias encuestas y en todas nos dio que los vecinos están abiertos a recibir turistas en sus calles y comercios porque eso genera empleo. El turista hoy va a Palermo pero no sabe que a pocas cuadras tiene Belgrano que es hermoso. Y si se aleja solo un poco más está Coghlan con unos murales impresionantes que armamos con artistas de primer nivel.

 

Gonzalo Robredo, titular del Ente de Turismo porteño, anunció que más empresas se sumarán a operar con buses turísticos. Ya no estaría solo el clásico bus amarillo descapotable.

 

Sí, así es. Luego de una licitación, nuevas empresas arrancarán en noviembre próximo con más circuitos. Queremos que la competencia eleve el nivel de prestación. Los buses serán de mucha calidad, la misma que se ve en Nueva York, Berlín o Tokio.

#257