Los destinos argentinos más elegidos, según Booking

Lunes, 16 de Diciembre de 2019 - 14:05 hs

Las vacaciones ya están aquí y los argentinos eligieron sus destinos favoritos para esta temporada: Mar del Plata, Carlos Paz y Villa Gesell encabezan la lista de los destinos preferidos para las próximas vacaciones, según el estudio que Booking.com realizó entrevistando a viajeros de todo el país acerca de sus planes de viaje para la temporada de verano. El top 5 lo completan Mendoza y Mina Clavero.

 

Es importante destacar que a la hora de optar por un destino para el verano 2020, se destaca la Costa Atlántica elegida por cuatro de cada diez viajeros (entre sus diversas playas), mientras que entre los destinos internacionales se destaca Brasil, con el 23% de las elecciones.

 

Villacarlospaz.jpg

 

Destinos nacionales elegidos para la temporada 2020, según la encuesta:

 

1- Mar del Plata (17%)
2- Carlos Paz (15%)
3- Villa Gesell (13%)
4- Mendoza (8%)
5- Mina Clavero (7%)

 

Mira también

Todos los precios para vacacionar en Tucumán este verano

 

Si solo tomamos las playas, el top 3 lo encabezan:

 

1- Mar del Plata (17%)
2- Villa Gesell (13%)
3- San Clemente del Tuyú (4%)

 

Villa-Gesell-Playas-de-Villa-Gessell-2.jpg

 

También aparecen como las playas más elegidas: Necochea, Cariló, Pinamar, Miramar y Mar de las Pampas.

 

A nivel internacional, Brasil es el destino más elegido por un 23% de los argentinos, seguido por Europa (7% - países sin especificar), los países vecinos Uruguay (6%) y Chile (5%). Completa el listado, Estados Unidos (5%).

 

En general, la elección por la Costa Atlántica predomina entre mujeres, jóvenes y residentes de AMBA. Mar del Plata crece entre las mujeres, los residentes de CABA y entre quienes tienen hijos. Villa Gesell crece entre jóvenes, en niveles bajos, en residentes de GBA y entre personas sin hijos.

#384