Norwegian abrió sus vuelos entre Buenos Aires y Salta

Martes, 8 de Enero de 2019 - 16:55 hs

La empresa Norwegian Air Argentina inauguró su sexta ruta de cabotaje en el país, con un vuelo que partió a las 15:25 desde el aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, y aterrizó en Salta a las 17:35 en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

 

El secretario de Turismo salteño Estanislao Villanueva recibió el primer vuelo en el que arribó el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.

 

Al momento del arribo, la aeronave recibió el tradicional bautismo de agua. Luego las autoridades realizaron un corte de cinta y pronunciaron discursos en un acto realizado en el preembarque del aeropuerto salteño, donde fueron agasajados con música y danza folklórica. 

 

"Agradezco la confianza de Norwegian en nuestro destino para generar mayor conectividad y turismo. Como sostiene el gobernador Juan Manuel Urtubey, vamos a seguir trabajando en la articulación con el sector privado para que Salta siga creciendo y posicionándose como destino turístico líder", destacó Villanueva.

 

 

Por su parte, el CEO de la aerolínea sostuvo que "hoy es un gran día para Norwegian Air Argentina, ya que con el inicio de nuestros vuelos a Salta completamos la inauguración de nuestras primeras seis rutas de cabotaje. Salta es una provincia maravillosa y las autoridades nos han dado una excelente bienvenida. Desde hoy, cada día llegará a Salta un avión de Norwegian y, como en el resto del mundo, ofreceremos tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad".

 

"Desde que comenzamos nuestras operaciones en la Argentina en octubre de 2018, observamos una respuesta muy positiva por parte de los pasajeros, ya que vemos que la demanda aumenta y estamos felices de poder contribuir en la generación e incremento del turismo. Estoy seguro de que ayudaremos a estimular el desarrollo económico y a crear cientos de empleos en esta hermosa provincia del norte argentino", concluyó.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Antes de partir a Salta, en el aeropuerto Jorge Newbery,  el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y Melhus encabezaron un breve acto en el que celebraron el nuevo hito de la aerolínea en el país, que hace menos de tres meses comenzó sus operaciones de cabotaje y ya cuenta con una flota de cuatro aviones y 14 vuelos diarios.

 

Mirá también

LATAM reconocida como la aerolínea más puntual del mundo en 2018

 

Dietrich expresó que "se suma un nuevo avión al sector aéreo de nuestro país, que significa más empleo para pilotos argentinos, tripulantes argentinos, mecánicos argentinos y más conectividad, ya que seguimos sumando nuevas rutas que nos conectan más y mejor, especialmente en el interior del país. La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo del turismo y vamos a seguir batiendo récords luego de haber cerrado 2018 con el mejor año de la historia en el sector aéreo en movimiento de pasajeros".

 

 

Por su parte, Melhus expresó "estoy muy contento de comenzar el nuevo año con la inauguración de la sexta ruta de cabotaje de Norwegian en la Argentina y con el cuarto avión de nuestra flota en el país. A partir de hoy, Norwegian operará catorce vuelos diarios en el país, con tarifas accesibles, modernos aviones, servicio de calidad y wifi gratuito a bordo".

 

Según detallaron a SECCIÓN TURISMO, además de la nueva ruta a Salta, Norwegian incrementa la frecuencia de vuelos desde Buenos Aires a Mendoza y Puerto Iguazú. De este modo, ofrece en total catorce vuelos diarios desde Aeroparque hacia Córdoba (cinco por día), Mendoza (cuatro), Puerto Iguazú (dos) y uno por día a Neuquén, Bariloche y Salta.

 

Los vuelos a Salta parten desde Aeroparque a las 15 y arriban a las 17. Los vuelos de regreso salen de Salta a las 17:55 y llegan a Aeroparque a las 19:45.

 

La flota actual de Norwegian Air Argentina está conformada por cuatro aeronaves Boeing 737-800, que cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Configuradas con 189 asientos, incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina. Además, Norwegian ofrece wi-fi gratuito a bordo, un servicio distintivo de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.

#801