"Queremos que los argentinos conozcan nuevos destinos de Colombia"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) "Además de Cartagena y San Andrés, los invitamos a recorrer Bogotá, Barranquilla o Medellín", dijo Carlos González Agudelo, director Ejecutivo de ProColombia.

Jueves, 4 de Julio de 2019 - 10:11 hs

Por Daniel Rodeghiero

 

Antes de comenzar la entrevista, me decías que, después de Estados Unidos, la Argentina es el país que desde donde más turistas reciben en Colombia.

 

Sí, así es. Por eso, la Argentina es un mercado súper estratégico. Días atrás, fuimos a Buenos Aires con 35 empresarios turísticos. Allí armamos un workshop con una rueda de negocios de más de 400 citas. También convocamos 60 agencias para capacitarlos en nuevos destinos, no solamente los tradicionales Cartagena y San Andrés. Queremos que el argentino conozca también Bogotá, Medellín o Barranquilla. El turista puede llegar un viernes a nuestra ciudad capital, disfrute el fin de semana haciendo shopping con precios muy bajos y después el domingo irse a la playa a quedarse varios días.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Hay que destacar que Bogotá es una ciudad segura, digo esto para derribar prejuicios en ese sentido.

 

Siempre se deben tener recaudos como en toda mega ciudad, es sentido común. Pero se puede caminar sin problemas. Toda Colombia es segura, el peligro era un problema de hace años que ya fue superado. Por eso, el turista cuando nos visita, siempre vuelve.

 

Mirá también

American suma más vuelos de Nueva York a Latinoamérica

 

¿Cómo es el colombiano en el trato con el turista?

 

Nosotros tenemos una empatía muy fuerte con los argentinos. Nos encanta el tango porteño y el fútbol que se juega en la Argentina. Por eso, los turistas argentinos son muy recibidos, con mucha alegría y calidez.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

¿Es la diversidad uno de los fuertes de Colombia? Hablo tanto en gastronomía, música, arte, playas, etc.

 

Sí, claro. La naturaleza nos premió con una geografía hermosa. Tenemos ciudades frías como Bogotá, a 2600 metros a nivel del mar, pero si bajás a Medellín encontrás un clima de primavera todo el año. Podés recorrer los 1700 kilómetros de costa caribe visitando Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y tantas playas más. Ni hablar de nuestra selva, una vegetación exhuberante sobre el Océano Pacífico donde se disfruta de una cultura más africana. Colombia tiene 32 ciudades, cada una con mucho para ofrecer en materia turística. Recomiendo el Paisaje Cultural Cafetero, formado por tres ciudades que son Armenia, Pereira y Manizales a solo 45 minutos de distancia entre ellas. Allí podrán disfrutar de toda la experiencia del café.

 

Para finalizar, ¿están pensando vuelos directos entre Colombia y ciudades del interior argentino, sin pasar por Buenos Aires?

 

En febrero firmamos un acuerdo de Cielos Abiertos entre Colombia y la Argentina para tener 28 frecuencias semanales. Ya se materializaron 21 entre Buenos Aires y Bogotá. En cuanto se reacomode el mercado, aparecerán proyectos para que puedan realizarse vuelos, por ejemplo, entre Rosario y Medellín o Córdoba y Cartagena o Cali.

 

Image and video hosting by TinyPic

#208